26 abril 2024

Pinamar se puso al frente de las prácticas laborales para estudiantes

Lo anunció el intendente del PRO, Martín Yeza. El jefe comunal explicó que se da por fuera del sistema educativo ya que la gestión de Axel Kicillof no está de acuerdo con este tipo de programas. Hay un módulo de orientación vocacional, uno de experiencia laboral y otro de potenciar aptitudes.

El intendente Martin Yeza anuncio prácticas laborales no obligatorias para los estudiantes del último año de secundaria bajo el programa denominado “Orientá tu futuro”. Es similar a lo que ya lanzó Larreta en Ciudad de Buenos Aires.

“En Pinamar implementamos un sistema de prácticas laborales no obligatorias para los estudiantes del último año de secundaria. El programa se denomina Orientá tu futuro”, expresó el jefe comunal del PRO.

Al mismo se accede a través de la web http://tufuturo.pinamar.gob.ar. Yeza aclaró que el programa se da “por fuera del sistema educativo, ya que en pcia no están de acuerdo con esta idea. En esa línea, el programa tiene un módulo de orientación vocacional, uno de experiencia laboral y otro de potenciar aptitudes”.

“En Reino Unido han logrado reducir drásticamente los números de jóvenes que ni trabajan ni estudian. Todo se puede, es posible, los costos de implementaron son muy bajos y el impacto social es muy alto, todos los comerciantes y profesionales consultados felices de ser parte”, aseguró.