19 abril 2024

Caminos rurales: la Sociedad Rural participará de un simposio

Para este año 2022 los productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires terminaran aportando algo de 20.000 millones de pesos en conceptos de Tasa Vial para que sus municipios realicen mejoramiento y mantención de caminos rurales, y según un relevamiento que dio a conocer CARBAP, mas de 84.000 kms. están en estado de regular a malo.

Para visualizar la situación desde el 2018 inicio una serie de simposios sobre caminos rurales y el próximo miércoles 29, habrá de realizarse el 3er. Simposio de Caminos Rurales en la ciudad de Benito Juárez en el sud este bonaerense, encuentro que se realizará en el Salón Polideportivo “Gabriel A. Solis”.

En el conclave de CARBAP, se va a expresar la preocupación del tema y presentar distintas acciones de gestión y herramientas que están usando algunos municipios para mejorar la situación. “Queremos mostrar los lugares en donde se están haciendo bien las cosas para que se usen de réplica en el resto de la provincia”, comento el secretario de Carbap, Roberto Cittadini, quien tiene a su cargo la organización.

Participación de la Sociedad Rural de 9 de Julio

En ese marco desde Sociedad Rural de 9 de Julio informaron que integrantes de Comisión Directiva participaran del Simposio al que también se invitó a funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas, quienes comprometieron su participación, dieron a conocer desde la entidad rural.

En este 3er. Simposio se darán a conocer experiencias de mejoramiento de caminos rurales por la vía publico/privado, la experiencia de la Comisión Vial de Benito Juárez, la Comisión Auxiliar de San Antonio de Areco, el Ente Vial de Tres Arroyos, y del distrito de Tandil.
También el impacto de un mal camino en la educación y en la producción y cerrara la jornada con una demostración técnica de máquinas viales trabajando.

Prensa Sociedad Rural 9 de Julio