29 marzo 2024

Pehuajó marchó pidiendo "reclusión perpetua" para el femicida de Bárbara Zabala

Los vecinos de Pehuajó consideraron insuficiente la pena y pidieron sea cambiada por la de "reclusión perpetua".

Como nuestro medio lo adelantara ayer, el Tribunal Oral y Criminal N° 1 de Trenque Lauquen, a cargo de los jueces Gabriela Martínez, Marcelo Centeno y Sebastián Martiarena, determinó la pena de “Prisión Perpetua”, para Braian Dirassar por el femicidio de la nuevejuliense Bárbara Zabala, hecho perpetrado el día 6 de diciembre del año 2019, en el centro de la ciudad de Pehuajó.

El TOC N° 1 del departamento judicial de Trenque Lauquen, determinó condenar a Braian David Dirassar Merlo, de 24 años de edad, a la pena de “prisión perpetua” por los delitos “homicidio agravado por el vínculo en concurso ideal, con homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género”, “violación de domicilio” y “desobediencia” todos ellos en concurso real”.

Además el tribunal consideró dos de los cuatro agravantes que plantearon el Fiscal Leandro Cortellezzi y el representante legar de la familia de la víctima, Pedro Goldenberg; la relación de pareja y el femicidio, pero dejaron de lado la alevosía y el hecho de que el asesino haya sido policía.

Tanto el agente fiscal como el letrado defensor habían solicitado la pena de “Reclusión perpetua”, mientras que la defensora oficial, Silvia Herrera había solicitado el cambio de caratula a “Homicidio en estado de emoción violenta”, además de expresar que su defendido tiene una imputabilidad disminuida, y que no están acreditados el femicidio y la alevosía.

MARCHA

Luego de conocerse el veredicto, se convocó una marcha a través de las redes sociales que se concretó a las 18:00 en la plaza céntrica. Todos los vecinos allí presentes, se reunieron para mostrar el profundo descontento al conocerse el veredicto de la justicia. La convocatoria sumó una importante cantidad de vecinos que recorrieron las calles céntricas de la ciudad, retomando a la plaza céntrica.

El padre de Bárbara, Oscar Zabala, se limitó a solo agradecer a quienes participaron de la marcha y a toda la comunidad de Pehuajó. “Acá no hay nada que festejar”, manifestó, finalizando su diálogo con la prensa y los vecinos allí presentes.

Fuente: Diario "Noticias"/Pehuajó.