4 julio 2022

No se salva nadie: destrozos en una capilla de Mones Cazón

Este fin de semana, un nuevo hecho vandálico generó tristeza y una fuerte preocupación en la comunidad de la Iglesia Católica del vecino distrito de Pehuajó, por lo sucedido en una capilla de la localidad de Mones Cazón.

 

En la noche del sábado, los agresores forzaron una de las ventanas e ingresaron a la parroquia San José de Mones Cazón. Ya adentro, se encargaron de dejar su huella con sentidos destrozos en los elementos ritualísticos del lugar. El destrozo más impactante fue la pila bautismal de mármol, que quedó destrozada, “echada” sobre el piso. Además, dañaron paredes y elementos del altar.

Sobre estos episodios, los integrantes de la parroquia se expresaron, manifestando: “Repudiamos estos hechos lamentables que se llevaron a cabo anoche en nuestra Parroquia. Se forzaron las ventanas y se destruyó totalmente la pila bautismal de mármol (centenaria), paredes, y demás ornamentos del altar” lamentaron los integrantes de la comunidad parroquial, sobre el repudiable hecho que vivieron.

Hasta el momento se desconocen detalles de la investigación que se lleva a cabo para dar con los autores del hecho, quienes aún no han sido identificados.

Fuente: Diario "Noticias" / Pehuajó.