7 agosto 2022

Comenzaron las medidas de fuerza por la falta de gasoil

La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires. No se descarta que en breve se sumen otras provincias a la medida de fuerza.

"Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio que en la Capital", dijo Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT, y añadió: "No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar ya que los clientes no aceptan las nuevas tarifas".

De esta manera, el dirigente se refirió al enorme desfasaje entre los valores de los combustibles entre CABA (y el GBA) y el resto del país.

Reinoso, además, explicó que en Tucumán "falta gasoil y cuando se consigue se comercializa entre 100 y 200 litros por camión a un precio de $ 185 a $ 190; y si queremos más litros, se venden a $ 230. Esta situación está afectando la actividad y competitividad, por lo que pedimos un precio del combustible igual al de Capital Federal".

La medida de fuerza en esa provincia comenzó este martes a las 0.00, y será por tiempo indeterminado. Se estima que prodrían sumarse al paro otras regiones del país que padecen el mismo problema.