26 abril 2024

Alberto: “La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”

El Presidente encabezó el acto por el Día de la Bandera en el CCK y les tomó el juramento a 2.000 alumnos de cuarto grado.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto por el Día de la Bandera en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), donde destacó la figura de Manuel Belgrano y sostuvo que “la Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”.

El Presidente le tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2.000 estudiantes de cuarto grado de escuelas de los municipios de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Pilar y San Martín.

En ese marco, dijo que se viven tiempos de “mucha incertidumbre” en el mundo y que “la Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”. “Tenemos por delante un enorme futuro”, indicó.

El Presidente dijo que “nosotros vamos a ponernos de pie una vez más, con ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen”. Y agregó: “El futuro es de ustedes”.

En la actividad, Fernández también destacó la figura de Belgrano. “Hoy conmemoramos la importancia del Día de la Bandera, que está directamente vinculado con el día en que nos dejó Manuel Belgrano. Él fue un hombre singular, solo equiparable con San Martín y con Güemes”, indicó.

El mandatario advirtió que “fueron hombres inmensos que dieron todo porque hoy seamos un país libre e independiente”. En este marco, el Presidente le dijo a los estudiantes que “prometer lealtad a la bandera es comprometerse de una vez y para siempre con esta patria”.

La actividad también contó con la participación de los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana. (DIB) MT