20 abril 2024

Bomberos trabajaron en un incendio céntrico

Alrededor de las 23 horas de anoche, una dotación completa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio debió acudir a una vivienda en Av. San Martín y Corrientes, donde se desarrollaba un principio de incendio.

Cinco minutos antes de las 23:00 el llamado de los propietarios de una vivienda céntrica (Av. San Martín al 800) comunicaba la emergencia al Cuartel de Bomberos. Pocos minutos después, el Jefe de Estación, Sergio Fernández arribó al lugar con una dotación de 7 hombres que trabajaron por espacio de 40 minutos para controlar el fuego desatado.

Vale aclarar que los dueños de la casa ya intentaban controlar el foco ígneo con agua extraída de una pileta de natación que se encuentra a pocos metros del punto de inicio del incendio. Unas brasas que no habían llegado a apagarse por completo, en un rincón del jardín trasero, hicieron combustión con hojas de árbol secas, y poco después tomaban fuego unas latas con pintura, las cuales comenzaron a explotar (según el relato de los vecinos) y alguna de ellas saltó con fuerza y tras romper los cristales de un ambiente, se coló en el mismo y trasladó el fuego hasta allí.

El Oficial Fernández explicó a La Trocha Digital (ver video) que los daños fueron parciales, solo en planta baja, aunque se vio afectada toda la vivienda, producto del humo que circuló por ella. Una cuadrilla de la Cooperativa Mariano Moreno se hizo presente en el lugar y realizó el corte preventivo de energía eléctrica y del servicio de gas, por protocolo.

A las 23:45 se retiraron los efectivos del lugar.