3 julio 2022

Repudio generalizado a los dichos de Fernando Niembro

El comentarista Fernando Niembro mostró otra vez una faceta polémica y al borde de lo delictivo, cuando pidió no enamorarse del VAR por no ser una adolescente.

Fernando Niembro nunca deja de sorprender. Si no es por algún hecho político, es por sus historias eternas durante los comentarios de los partidos, los errores en nombres o apellidos de jugadores, su ensañamiento con algunos de ellos, o como esta vez, utilizar una metáfora comparando a la herramienta tecnológica llamada VAR (Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés) con, según sus términos exactos, "una chica de 17 años".

En verdad lo que dio pie a la poco afortunada comparación de Fernando Niembro durante la transmisión del partido entre San Lorenzo y Arsenal, fue su indignación con el tiempo que demoran los árbitros auxiliares en Ezeiza, para tomar las decisiones cuando deben apelar a esa herramienta.

Si bien el experimentado periodista se mostró a favor del uso tecnológico del VAR, quiso hacer hincapié en lo mucho que se tarda en el fútbol argentino cada vez que los referees tienen que decidir un fallo a través de esa novedosa tecnología utilizada desde hace sólo algunos meses en el fútbol argentino.

El fragmento de la transmisión de San Lorenzo y Arsenal en el que Fernando Niembro compara al VAR con "una chica de 17 años".

"Muchachos del VAR, no se enamoren, por favor, hagan jugar el partido rápido, fue clarita la jugada. No sé si se aburren o quieren participar, es clarita la jugada, terminemos con eso. Ojo, que yo soy defensor del VAR a muerte, el VAR es necesario en el fútbol argentino, el problema es creer que es una chica de 17 años”, señaló Niembro.

Por supuesto que en redes sociales no le dejaron pasar este extraño modo de expresar una alegoría del VAR al momento de tener que describir el supuesto "amorío" de los árbitros para con su utilización.

“Una barbaridad”, “la impunidad de este tipo”, “Qué lo saquen de la televisión”, “qué nefasto”, “impresentable”, “repudiable”, “¿Cómo puede seguir al aire?”, fueron algunas de las jaculatorias en los comentarios que se pudieron leer en las distintas redes sociales.