15 agosto 2022

Desbaratan "la banda del call center", tras una millonaria estafa en Pehuajó

Una investigación que arrancó en Pehuajó y terminó en Luján, permitió terminar con una red  de delincuentes - Varios detenidos con drogas, dinero, armas y telefonía de alta tecnología.

Varias personas fueron detenidas en la localidad de Luján tras una serie de allanamientos que terminaron con la incautación de drogas, dinero, armas y telefonía de alta tecnología. Se trata de una banda que actuaba desde un call center y se dedicaba a estafar a personas a través de la modalidad del “cuento del tío”.

La investigación arrancó en la ciudad bonaerense de Pehuajó, donde trascendió que a una mujer de 83 años le sustrajeron mediante engaño telefónico 200.000 dólares y 80.000 pesos. A raíz de ello, los investigadores dieron con un call center que desde Luján realizaba llamados telefónicos.

Según fuentes policiales, la banda se movilizaba desde allí durante los días hábiles a cometer los ilícitos hacia el interior provincial, haciéndose de millonarias suma de efectivo, despojando de sus ahorros principalmente a personas de la tercera edad, a quienes con ardid y engaño vía telefónica confundían vulnerándolos.

Como consecuencia de ello, el fiscal interviniente pidió allanamientos en cinco domicilios ubicados en barrios de Luján. Como resultado de los procedimientos, detuvieron a ocho sujetos, varios de ellos con prontuario por este tipo de delitos y otros más graves. Al mismo tiempo, secuestraron tres autos, flotas de 27 celulares de última generación que serán sometidos a sus análisis pertinentes, dos pistolas 9 mm, una de ellas con su numeración limada, municiones, pesos y dólares, maquina electrónica de contar billetes, prendas de vestir y capuchas.

En uno de los allanamientos, además, los policías logran la incautación de 4.266 dosis de cocaína de máxima pureza, fraccionada y lista para salir al mercado, como también dos panes de la misma sustancia compactados de 1,033kg, marihuana y elementos de corte. Allí, una de las detenidas tenía pedido de captura en una causa por homicidio