25 abril 2024

Rescataron a dos hombres que estuvieron 20 horas atrapados en la nieve

El hecho ocurrió en Río Senguer, Chubut. Los hombres quedaron aislados e incomunicados como consecuencia de un temporal y fueron rescatados por Gendarmería.

El pasado jueves, dos hombres fueron rescatados en la montaña luego de permanecer durante más de 20 horas atrapados en la nieve con su camioneta como consecuencia de un temporal de frío y nevadas extremas.

Personal de Gendarmería salió en busca de estos individuos luego de un llamado telefónico donde advertían sobre su desaparición. En diálogo con un medio local, Diego Goñi, jefe segundo del Escuadrón 38, señaló: “Lo primero que se hizo, luego de que recibimos el aviso de que había dos personas atrapadas, fue tratar de dar con ellos, que fue todo un trabajo porque no sabíamos dónde se les había quedado el vehículo, pero, al cabo de un tiempo, fue localizado”.

Tras dar con el paradero de estos dos hombres, los agentes les brindaron asistencia de primeros auxilios y constataron que se encontraban en “buen estado de salud”.

A su vez, fueron evacuaron hasta el puesto de Gendarmería nacional, cerca del límite con Chile.

Los protagonistas de este hecho “son de la zona” y “afortunadamente estaban preparados”, reconocieron desde Gendarmería, aunque señalaron que la camioneta no estaba preparada para movilizarse por esa zona ya que “era muy baja para la cantidad de nieve acumulada”.

Intentó robar autos con un inhibidor de señal y los vecinos lo lincharon a golpes

Intentó robar autos con un inhibidor de señal y los vecinos lo lincharon a golpes
Escalaba en el Aconcagua, cayó por un precipicio y lo encontraron sin vida: su compañero sufrió un cuadro de hipotermia
Luis Vilardell salió semanas atrás junto a un compañero con el objetivo de alcanzar la cumbre del cerro Tolosa, en el Parque Provincial Aconcagua. El andinista, oriundo de Formosa, sufrió un accidente y cayó 400 metros, falleciendo en el momento.

Los andinistas Bernardo Baena y Luis Vilardell llegaron al parque Aconcagua con la decisión de alcanzar la cumbre del Cerro Tolosa, de 5332 metros de altura. Como estudiantes de la Escuela de Guía de Montaña de Mendoza, conocían la dificultad de su objetivo, pero creían que tendrían la posibilidad de superar el ascenso.