27 abril 2024

Otra ola polar ya está entre nosotros

A partir de hoy se registrarán varias jornadas de bajas temperaturas.

 

A pesar de que la fecha oficial de la llegada del invierno es el 21 de junio, varios frentes polares ya se han hecho presentes a lo largo del territorio argentino. Se prevén temperaturas que rondaran los 2 grados bajo cero.

La helada se produce por varios factores: el descenso de la temperatura por debajo de los 0º C, la humedad en el aire, los vientos y las condiciones de terreno, entre otras. Se manifiesta en forma de hielo o escarcha que ocurre a lo largo de la noche o en las primeras horas del día.

Entonces, ambos institutos aseguraron que las heladas serán intensas a lo largo de la región pampeana durante el día de hoy y mañana, acompañadas de neblina que, en algunos casos, podría llegar a impedir el tránsito seguro en rutas y caminos rurales.

Las temperaturas mínimas pasarán de los 8 o 10 grados a -1 de manera abrupta.

Por lo tanto, se espera que nuevamente haya temperaturas ampliamente inferiores a los niveles normales para junio.

Ya hoy comienza la segunda ola de frío polar, con el cielo despejado, mientras que los vientos serán del sur y los termómetros se ubicarán entre los -1° y los 13° grados.

Para el día sábado se esperan marcas térmicas similares -1° de mínima y 17° de máxima.

El domingo se espera una mínima de 3° con cielo algo nublado por la mañana y una máxima de 19° con cielo despejado por la tarde.

Para el lunes, el inicio de la nueva semana traerá una mínima de 7° con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada y una máxima de 18° por la tarde.