20 abril 2024

El Gato Peters fue reconocido como "Prócer de la Cultura Federal"

El Gato Peters es uno de los humoristas argentinos más originales de los últimos años. Su contexto artístico está marcado por el paisaje que lo rodea, la llanura argentina, y sus habitantes, sus pueblos, sus historias; pero en una localidad de nuestro distrito no es nada querido, luego de un recitado que tomaba en tono de broma una tradicional fiesta popular.

El Gato Peters fue reconocido el pasado sábado como ‘Prócer de la Cultura Federal’. El humorista nacido en Caruhé y que vive en Las Flores, estuvo en la ceremonia realizada frente al Cabildo, dónde recibió el mencionado diploma.

La actividad se dio en el marco del séptimo ‘Cabildo Abierto de la Cultura Federal’ que organizan la Fundación Juan de los Santos Amores, el Instituto de Arte Folklórico IDAF y el Museo Nacional del Cabildo.

Los directores y profesores del I.D.A.F. de todo el País y las autoridades de la Fundación han valorado la trayectoria profesional del «Gato» Peters recorriendo la Patria.

Con el Cabildo como escenario y una plaza colmada de bailarinas y bailarines de las diferentes escuelas de danza, vestidos con sus trajes tradicionales y sosteniendo orgullosos la bandera argentina, los galardonados y galardonadas, disfrutaron de una tarde a pura emoción donde el folklore y sus cultores fueron los protagonistas.

El Gato Peters es uno de los humoristas argentinos más originales de los últimos años. Su contexto artístico está marcado por el paisaje que lo rodea, la llanura argentina, y sus habitantes, sus pueblos, sus historias.

Nacido en Carhué y ampliamente conocido en cada localidad de la provincia y el país, supo ganarse el cariño y el reconocimiento luego de años de trabajo ininterrumpido haciendo reír a varias generaciones de argentinos.