19 abril 2024

Ahora Pignatello desmintió su retiro de la natación

Aseguró que tan solo decidió "dar un paso al costado" respecto del deporte de alto rendimiento y que no se trata de un alejamiento definitivo.

 

Luego del revuelo generado este fin de semana, Delfina Pignatiello aclaró que no está retirada de la natación. La deportista bonaerense aseguró que la noticia que impactó al deporte argentino el último fin de semana fue tan solo un malentendido a partir de una publicación que hizo en las redes en sociales.

En ese marco, dejó en claro que tan solo decidió "dar una paso al costado" respecto del alto rendimiento. "Yo no di ninguna nota ni declaración a nadie. Yo usé específicamente ciertas palabras muy premeditadas, jamás usé la palabra retiro porque no lo sé", dijo por Yuotube.

La joven de 22 años sostuvo que usó la frase “doy un paso al costado” porque “es lo que estoy sintiendo ahora”. Lo que sí reiteró es que ha decidido incursionar más profundamente en el mundo de la fotografía. “Es lo que me está haciendo feliz”, recalcó en el programa "Antes que nadie".

La atleta de San Isidro tuvo un destacado paso por la categoría de junio y fue bicampeona mundial juvenil en Indianápolis en las pruebas de 800 y 1500 metros libres. Además, con dos medallas de plata, fue una de las grandes estrellas de los Juegos Olímicos de la Juventud en 2018.

Un año más tarde, en los Panamericanos de Lima, consiguió tres oros (400, 800 y 1500 metros libres). La joven tuvo un difícil 2021: su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio no fue la esperada y llegó en desventaja ya que durante 2020 no pudo entrenarse por la cuarentena.