1 mayo 2024

Hallan en un pantano el cadáver de un adolescente llevaba más de un mes desaparecido

El joven de 15 años era buscado desde el 30 de abril y fue hallado el viernes en un pantano de Posadas. 

El cuerpo de Josías Galeano, un adolescente de 15 que llevaba un mes desaparecido en Misiones, fue encontrado el viernes en un pantano de Posadas, por lo que se inició una investigación para determinar cómo murió y revelar si fue un crimen, y que ya tiene un detenido.

Andrés “Kuki” Texeira, un joven tarefero de 24 años, es el único detenido. Es sospechoso por ser el último en ver con vida a Galeano, quien salió de su casa el 30 de abril y nunca más fue visto por su mamá.

Según lo que trascendió, el chico se habría escapado de la casa luego de discutir con su familia sobre la intención de internarlo en un centro de rehabilitación por el consumo problemático de sustancias.

La búsqueda de Josías comenzó luego de la denuncia de su madre. El operativo se extendió hacia diferentes zonas de la provincia de Misiones. Con el pasar de los días, varias personas dijeron ver al adolescente junto a Texeira en las calles de Oberá.

El sospechoso fue detenido el viernes en un yerbal de San Vicente. Según la familia, el joven estuvo preso por robo, hurto y estafa.

El cuerpo fue hallado en un avanzado estado de descomposición, con una parte sumergida debajo del agua y otras que habían sido atacadas por los animales.

La identidad de la víctima fue confirmada recién horas después gracias a sus tatuajes. “Se notaba solo el cráneo por lo avanzado de la descomposición. Por eso, a criterio del juez no fue recomendable la presencia de los padres en el lugar. Sí se les notificó del hallazgo y las presunciones, tras lo cual recibieron la contención de profesionales”, dijo al medio local El Territorio el comisario inspector Rubén Darío Duarte, jefe de la Unidad Regional II de Oberá.

Por el momento, la causa de la muerte de Josías es “indeterminada”. Los primeros resultados de la autopsia reflejó que “no se encontraron signos de violencia externa. El cráneo, la cara y el cuello no tenían partes blandas producto de la acción de la fauna regional. Tampoco tenía pies”.

En el informe detallaron que “la data de la muerte será determinada por entomología”, aunque, en primera instancia, el menor habría fallecido entre 20 a 25 días antes de que lo encontraran. En los próximos días esperan tener más detalles sobre la causa de muerte.