7 mayo 2024

Enfermera hacía compras con las tarjetas de los compañeros

Imputaron por defraudación a una enfermera del Hospital Garrahan que realizaba compras con las tarjetas de sus compañeros de trabajo.

Una enfermera del Hospital Garrahan fue denunciada por realizar compras con las tarjetas de crédito y débito de sus compañeros de trabajo y tras ser investigada fue imputada por el delito de defraudación.

Luego de la denuncia de una empleada del sector enfermería del Hospital de Pediatría, que indicaba que varios compañeros del sector habían advertido gastos y consumos con sus tarjetas y que desconocían, pero que creían que los había realizado una compañera suya, la justicia ordenó un allanamiento en el domicilio de la acusada.

Tras la denuncia en la Comisaría Vecinal 4A, el fiscal Hernán Biglino, titular de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 39, le dio inmediata intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y a la División Defraudaciones y Estafas de Policía de la Ciudad para que recaben elementos de prueba y determinen la modalidad e identidad de quien realizó tales maniobras.

A raíz de la investigación se pudieron corroborar las denuncias y se identificó a la autora de las maniobras y se pudo establecer que realizó al menos 18 consumos por un monto aproximado de 50 mil pesos.

Este jueves se realizó un allanamiento en el domicilio de la imputada en el que se secuestraron dispositivos electrónicos y algunos de los elementos adquiridos ilegítimamente, asimismo se identificó a su madre e hijo, que también participaban de las maniobras delictivas.

El fiscal Biglino indagará a la principal acusada y también a su madre e hijo que estaban en la casa allanada, y profundizará la investigación en pos de dar con todas las víctimas de esta maniobra y determinar el perjuicio total por estos hechos.

La figura imputada a la sospechosa está contenida en el art. 173, inc. 15 del Código Penal - defraudación con tarjeta de crédito o débito obtenida ilegalmente -y fue recientemente transferida a la Justicia porteña. Interviene en el caso el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 16, a cargo de la jueza Claudia Alvaro.