16 abril 2024

Tras desestimarse denuncias de la Lista Celeste, la guerra verbal de la CEyS continúa

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, ofreció anoche una rueda e prensa en la que dio a conocer detalles de la resolución adoptada por los organismos de contralor cooperativo, en relación a las denuncias presentadas por la opositora Lista Celeste, las que, indicaron, "fueron desestimadas en su totalidad".

 

Las autoridades de la CEyS informaron a los medios de prensa que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES), actuó rápidamente y no hizo lugar a los reclamos de la Lista Celeste.

“La denuncia de la Lista Celeste ponía en tela de juicio la condición de asociado para poder ejercer sus derechos políticos, y fue el fundamento principal de la misma; así como la renovación del Estatuto, que se da por tercios de manera anual y que la Junta Electoral, que se conforma cinco días antes del acto eleccionario, no fue dada en tiempo y forma”, explicó el presidente del Consejo de Administración, Matías Losinno.

"Todas estas falacias han tenido un gran impacto en la cooperativa, cuyo nombre y honor se ha visto manchado, como el de la actual conducción”, señaló, instando a "cuidar la institucionalidad de la Cooperativa”.