29 marzo 2024

La jura de Lealtad a la Bandera de los alumnos se hará ante Héroes de Malvinas

Luz verde para el proyecto de la diputada Berenice Latorre para que los excombatientes de Malvinas tomen la jura de la bandera cada 20 de junio.

Este martes, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó una ley que busca que los excombatientes de Malvinas tomen el juramento de lealtad a la bandera, cada 20 de junio, a los niños de escuelas de la provincia.

La iniciativa es de la diputada provincial del Frente de Todos, Berenice Latorre, quien presentó el documento en la Cámara baja con motivo de reivindicar el rol y trabajo de los excombatientes de Malvinas en la historia argentina.

En ese sentido, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Latorre y lo giró al Senado bonaerense, por lo que se espera que la Cámara alta lo trate en las próximas sesiones ordinarias.

“Es un imperativo moral de todo ciudadano y político de la militancia la reivindicación de los héroes que combatieron en 1982 durante la Guerra de Malvinas, por el restablecimiento de la soberanía nacional del territorio usurpado por Gran Bretaña”, argumentó la Latorre en el proyecto.

Asimismo, la legisladora que responde a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fundamentó mediante un raconto de distintas acciones durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en torno al reconocimiento de quienes participaron de la Guerra de Malvinas.

En ese sentido, Latorre pidió “otorgar a nuestros héroes un rol central en la promesa a la bandera tradicional que todos los años hacen alumnes de todo el país” y que sean ellos los que tomen el juramento a los estudiantes.