1 julio 2022

Buscan modificar el régimen laboral de la Policía bonaerense

El gobierno envió a la Legislatura el proyecto que apunta a modificar el régimen laboral de la policía de la provincia. Cuáles son los lineamientos de la iniciativa.

El Ejecutivo bonaerense envió a la Legislatura el proyecto que apunta a modificar el régimen laboral de la policía de la provincia. Cabe destacar que la reforma está destinada a los más de 93.000 hombres y mujeres encargados de velar por la seguridad pública de todos los ciudadanos bonaerenses.

La reforma tiene como objetivos mejorar los criterios de ingreso, evitar la discrecionalidad en las promociones y ascensos, fortalecer el perfil profesional, generar certeza y previsibilidad en la carrera policial, ampliar derechos de los funcionarios/as policiales y mejorar la incorporación de la organización policial al entramado institucional.

En este contexto se puntualizó que “para llevar adelante una transformación de la fuerza policial, es necesario asumir que una política de seguridad pública democrática implica que los responsables del gobierno de la seguridad, junto con las instancias competentes de la sociedad civil, elaboren, formulen y desarrollen estrategias inclusivas e integrales de gestión de los conflictos y, en ese marco, aborden la problemática criminal, y a tono con ello, lleven a cabo la reforma institucional de la policía bonaerense”.

El proyecto de ley ingresó el martes al mediodía con la denominación A2 en el Senado, caratulado como “Ley del Personal Policial de la Provincia de Buenos Aires, y deberá recorrer las comisiones de Seguridad, Presupuesto y Legislación General antes de llegar el recinto para su aprobación.