La mujer oriunda de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, fue identificada como la autora del llamado y su casa fue allanada. Su novio, a pesar de todo, terminó perdiendo el vuelo.
El episodio tuvo lugar el 27 de abril, pero trascendió este domingo, luego de que allanaran la vivienda de la acusada. Ese día, el personal del call center de Aeropuerto Argentina 2000 de Ezeiza denunció haber recibido un llamado donde una voz femenina manifestó haber colocado una bomba casera dentro de una mochila, que había dejado en un baño del sector de arribos internacionales.
La sentencia fue informada de inmediato a las autoridades judiciales y se activó el protocolo de seguridad para el que se movilizó al Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños.
Al mismo tiempo, se supo que el código de área del número que efectuó el llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, del barrio de Fisherton.
A pesar del ilícito cometido por la mujer, su novio terminó perdiendo el vuelo a Chile de todos modos.
Finalmente, tras ser identificada, el viernes se allanó la casa de la autora de la llamada intimidatoria, ubicada en Cañada de Gómez. Allí también se encontraba el hombre que había realizado el viaje y secuestraron un teléfono celular.