23 abril 2024

Cómo serán los actos oficiales por el 25 de Mayo

Mientras Alberto Fernández viajará, si el clima lo permite, a la Antártida, habrá un festival artístico y se presentarán los nuevos billetes.

 

Llega el 212º aniversario de la Revolución de Mayo y el Gobierno prepara varios actos y celebraciones oficiales, entre los cuales el más llamativo es el que encabezará el Presidente, nada menos que en la base Esperanza de la Antártida Argentina. Además habrá un festival artístico y se presentarán los nuevos diseños del papel moneda.

El miércoles 25 Alberto Fernández planea viajar a la base Esperanza, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado. Según confirmaron fuentes oficiales, se esperará hasta la semana que viene para conocer las previsiones climáticas y así evaluar la factibilidad de un viaje hacia el continente blanco.

La base cuenta con una población integrada por militares y civiles y tiene como característica distintiva que funciona allí la escuela “Raúl Alfonsín” y una emisora de Radio Nacional.

Festival sin lugar aún
En tanto, el Gobierno avanza en la realización de un festival artístico con motivo de la celebración patriótica que se podría desarrollar en Plaza de Mayo, en la explanada del Centro Cultural Kirchner o en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Antes, el lunes, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, se realizará un acto para presentar los nuevos billetes, con imágenes de próceres y de figuras femeninas, en reemplazo de los animales autóctonos dispuestos por la gestión anterior de Mauricio Macri.