26 abril 2024

Censo 2022: según el primer conteo, somos 49.600 nuevejulienses

De este total, 39.500 ciudadanos corresponden a la planta urbana y 10.100 al medio rural y las localidades - Se estima que con los vecinos que quedaron sin censar se redondearía el número de 50.000 habitantes.

 

En la mañana del viernes, la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Leonor Capriroli, junto al Director de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Nueve de Julio, Gustavo Ré; brindaron detalles de los primeros resultados que arrojó el Censo 2022 en nuestro distrito.

Tras destacar el positivo trabajo realizado por más de mil censistas en nuestro distrito, en una tarea que se concretó el pasado miércoles, pero que en realidad comenzó una semana antes, con las primeras tareas en la zona rural; luego de dos meses y medio de trabajo en la faz digital, revelaron los primeros números arrojados por la encuesta de población y hogares.

Los primeros guarismos entregaron un número exacto y de 49.600 nuevejulienses. De este total, 39.500 ciudadanos corresponden a la planta urbana y 10.100 al medio rural y las localidades; en tanto que se estima que con los vecinos que quedaron sin censar se redondearía el número de 50.000 habitantes.

COMPARACIÓN CON EL ÚLTIMO CENSO

Es interesante señalar que en el último Censo, realizado en el año 2010, la población total  del distrito alcanzaba los 47.722 habitantes, de los cuales 36.494 residían en planta urbana (fuente Wikipedia); con lo que el aumento de la población total en estos 12 años fue de 1.878 habitantes, aunque como quedó dicho, han quedado ciudadanos sin censar.

En tanto, en planta urbana, la población creció en 3006 habitantes, lógicamente en detrimento de la población de las localidades.

NÚMEROS EN LAS LOCALIDADES

QUÉ DEBEN HACER QUIÉNES NO FUERON CENSADOS

Todos aquellos vecinos que no fueron censados tendrán tiempo hasta el día martes 24, a las 23,59, para completar la tramitación de manera digital, en el proceso denominado como “Recupero”.

De esta forma, se reabrirá el “Punto Digital” en el Palacio Municipal, para todos los ciudadanos que no tengan acceso a Internet; en tanto que para quienes se censaron de manera digital y luego no fueron censados personalmente, podrán completar nuevamente el formato digital, o bien acercarse a la sede de Jefatura Distrital, en la esquina de Ramón N. Poratti y Libertad.