18 abril 2024

¿Malas noticias para 9 de Julio?: La Provincia reactivará el autódromo de Balcarce

El gobernador Axel Kicillof visitó este martes el distrito de Balcarce, donde prometió ayuda para reactivar el Autódromo Juan Manuel Fangio, el que de esta manera lograría un apoyo financiero importante, convirtiéndose en una competencia directa para el de nuestra ciudad dentro de la provincia, a la hora de presentarse las categorías más importantes del país.

 

Kicillof estuvo en la sede del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, junto a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Transporte, Jorge D´Onofrio; el intendente local, Esteban Reino; y el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli. Allí, anunció la construcción de 40 viviendas y puso en funcionamiento siete nuevos patrulleros destinados al cuerpo de Policía Rural.

 

Durante su visita, el Gobernador recorrió las instalaciones del Museo que rinde homenaje al quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. Allí se exhiben sus trofeos y una colección de autos y pertenencias de corredores de la época, atractivos para unos 40 mil visitantes que se acercan cada año.

Asimismo, Kicillof entregó la escritura del Autódromo Juan Manuel Fangio, cuyo trámite había comenzado en 2018. “Sabemos que es una inversión que requiere dar algunos pasos, pero nuestro Gobierno tiene el compromiso de ayudar con las tareas de recuperación y puesta en valor que permitan retomar las actividades en el autódromo”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; el director de Fortalecimiento de la Escritura Social, Sebastián Tangorra; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Chascomús, Javier Gastón; y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; las diputadas provinciales Natalia Sánchez Jáuregui y Débora Indarte; el diputado provincial José Ignacio Rossi; las concejalas María Sol di Gerónimo, Florencia Scrocca, Graciela Pilone y María Florencia García; sus pares Martín Pérez y Eugenio Gardella; el titular de Anses Balcarce, Javier Mennone; y el dirigente local Ignacio Otegui.