18 abril 2024

La UCR de 9 de Julio se sumó a la campaña “Sin Mujeres No”

Legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) por la Cuarta Sección Electoral llegaron ayer hasta 9 de Julio, para suscribir el acuerdo Sin Mujeres No, una campaña impulsada desde el Comité Provincia para fortalecer la participación y la igualdad de género en la vida política del partido.

 

La actividad se realizó en la sede partidaria de calle Tucumán 1221, con la presencia del presidente del Comité del distrito, “Nacho” Palacios, y los senadores Agustín Máspoli (Chacabuco) y Érica Revilla, y los diputados Valentín Miranda (Trenque Lauquen) y Vanesa Zuccari (Lincoln).

“Estamos contentos con la firma de este acuerdo, que no es más que el compromiso del radicalismo con la paridad e igualdad de género. Muchas veces de declama esto, pero lo que hoy estamos realizando tiene que ver con medidas concretas”, expresó Palacios, en la conferencia de prensa convocada para la ocasión.

Por su parte, la vicepresidenta del Comité, Yamila Bonello, señaló como “muy importante” la iniciativa y sostuvo que el radicalismo nuevejuliense viene siendo consecuente con la idea de fortalecer la participación de las mujeres en las mesas de debate.

A su turno, Revilla, ex intendenta de General Arenales y actual vicepresidenta del Comité Provincia, subrayó la iniciativa, que apunta a que “más mujeres se involucren en la política, que históricamente ha sido machista”.

Finalmente, Máspoli agregó: “La idea es que más mujeres se sumen a la participación política, pero sobre todo que estén en los lugares de decisión. El aporte de las mujeres en una mesa de debate es sustancial”.