29 marzo 2024

Cuarta ola: Junín vuelve a pedir uso de barbijo

Se viene la cuarta ola de Covid y el vecino municipio vuelve al barbijo obligatorio.
Pese a que desde Nación aseguraron que no habrá nuevas restricciones, la secretaría de Salud del municipio que conduce Petrecca insistió en volver a usar tapabocas en el transporte público y lugares cerrados.

Esta mañana en declaraciones radiales, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, sostuvo que en la última semana “los casos de Covid-19 en el país aumentaron un 92%”.

En esa línea, destacó que "venimos desde hace tres semanas con aumento de casos. Era esperable tener aumentos de casos en esta época, lo importante es que la evolución de la enfermedad no lleve a casos graves. Insistimos en extremar cuidados y la vacunación”.

Teniendo en cuenta el panorama, secretarías de Salud como la de Junín se adelantaron y recomendaron a los vecinos a través de sus redes “usar el cubreboca en los espacios cerrados, así como continuar con todas las medidas preventivas, tales como el lavado de manos permanente y la ventilación de los ambientes”.

Si bien aún no se prevén multas ni sanciones para quienes no lo usen, quedó descartado el uso optativo en wl transporte público y otros espacios cerrados de uso común.