19 abril 2024

Más de 300 mil turistas disfrutarán el invierno 2022 con PreViaje

Según lo estimado, por el consumo realizado con Previaje durante la temporada se generarán ingresos superiores a los $9.000 millones para el sector turístico

Según estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300 mil turistas disfrutarán el beneficio PreViaje durante el invierno 2022: según lo estimado, por el consumo realizado durante la incipiente temporada de frío se generarán ingresos superiores a los $9.000 millones para el sector turístico.

Como es de esperar para esta época del año que se aproxima, los destinos patagónicos como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia aparecen entre los más elegidos para los meses más fríos. Le siguen atractivos como Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Villa Carlos Paz y la Ciudad de Buenos Aires completando el ranking de las diez ciudades preferidas por las personas que utilizaron el programa.

PreViaje es una inversión histórica del Gobierno Nacional para reactivar al sector turístico, que devolvió el 50% de los gastos a quienes compraron anticipadamente sus vacaciones. De acuerdo a lo trascendido, en la tercera edición del programa, ya anunciada hace unas semanas, se impulsará la demanda para viajes en temporadas media y baja, es decir luego de las vacaciones de invierno, de forma tal de seguir promoviendo el consumo de servicios turísticos en formato de escapadas. Cabe destacar que más de 5 millones de personas accedieron a las dos primeras ediciones del programa, que generó ingresos superiores a los $165.000 millones para uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Como respuesta al éxito del programa, la oportunidad presentada para que todas las partes involucradas en la actividad recuperen parte de su economía vulnerada a partir del impacto de la pandemia y gracias al buen nivel de compradores registrado, desde la Cámara Argentina de Turismo consideran que esta propuesta permite generar una gran apertura y federalismo fundamental por lo que la entidad piensa en proponer que Previaje se transforme en una ley de forma tal que todos los años se garantice al turismo como una política de Estado.