19 marzo 2024

Avanzan las obras en la nueva playa de camiones

El nuevo emplazamiento permitirá liberar el anterior predio, ubicado en el acceso Alte. Brown, que se destinará a la futura construcción de viviendas.

En la mañana de hoy, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Enrique Merlo, recorrió las obras que se ejecutan en la nueva playa de camiones de nuestra ciudad, ubicada en las inmediaciones de Avda. Urquiza y Ruta 65, en el  predio de 3,5 Has. adquirido a la Sociedad Rural y que permitirá utilizar el anterior emplazamiento destinado a tal fin, ubicado sobre el acceso Alte. Brown, para la construcción de nuevas viviendas, dado que allí se cuenta con los servicios esenciales para las mismas.

“Se ha ejecutado en este predio un importante movimiento de tierra, obra que ya se encuentra en los detalles finales; y ya se está colocando el alambrado olímpico, para posteriormente efectuar un estabilizado con piedra, a fin de facilitar el ingreso y salida de camiones en días de lluvia, avanzándose posteriormente con el alumbrado de toda la playa y la colocación de una entrada con una garita, sanitarios, oficina y una barrera de ingreso”, detalló el funcionario municipal, quien aclaró que el nuevo sector se utilizará solamente para camiones, dado que los automóviles en depósito judicial que ocupan parte del predio del acceso Alte. Brown serán trasladados a terrenos del ferrocarril; y que también contará con un sector de lavadero, no descartándose la posibilidad de tercerizar la administración de la playa.