1 julio 2022

Vizzotti explicó qué hacer ante el nuevo aumento de contagios de Covid-19

"Hay que aplicarse las vacunas de refuerzos para que no haya más muertes”. La ministra adelantó además que impulsarán la integración del sistema de Salud

 

Ante el aumento de contagios de coronavirus en Argentina, la ministra de Salud Carla Vizzotti advirtió que “la pandemia aún no terminó” e instó a la población a aplicarse la vacuna de refuerzo como medida de prevención y cuidado.

“Hay un aumento de casos de gripe y otras infecciones respiratorias. Tenemos que sostener las cuidados”, dijo Vizzotti en una entrevista radial. En ese sentido, la funcionaria expresó que la vacuna es la herramienta “más importante” con la que se cuenta para luchar contra el coronavirus.

“En Argentina hay 3 millones de personas mayores a 50 años que aún no se vacunaron con la tercera dosis. Van a aumentar los casos y tenemos que estimular la vacunación para que no haya más muertes”, explicó.

La ministra denunció que hay muchas personas que aún no se quieren vacunar contra el coronavirus por la desinformación o la campaña de deslegitimación que hubo sobre las políticas que tomó el gobierno para la prevención y el cuidado de la salud.

“Lo que complica la campaña de la vacunación es que haya gente que no quiera vacunarse o que denuncien al Gobierno por envenenamiento”, dijo Vizzotti y pidió dejar los temas sanitarios fuera de la disputa electoral.

En la entrevista, Vizzotti destacó las gestión del gobierno del Frente de Todos ante la “la peor crisis humanitaria del siglo pandemia del Coronavirus. “El sistema de Salud argentino se fortaleció en tiempo récord. Dimos respuestas en las dos olas de coronavirus y ningún argentino se quedó sin cama de internación”, señaló

“Argentina no tuvo una ola de variante Delta porque logramos retrasar el ingreso y logramos vacunar a quienes tenían mayor riesgo. La variante Òmicron nos encontró con una campaña de vacunación muy avanzada”, agregó la funcionaria.

De todas maneras, la ministra dijo que la pandemia evidenció la necesidad de seguir fortaleciendo el sistema de salud y adelantó “hay un consenso muy grande” para comenzar a discutir su Integración.

“La pandemia exacerbó la situación de fragmentación del sistema de Salud que viene de mucho antes. Hay un consenso muy grande y estamos en el último tramo de la Integración de Salud”, indicó.