23 abril 2024

El colmo: en Ramallo cerraron una Iglesia por inseguridad

Se trata del templo San Francisco Javier que sufrió el robo de la campana del reloj. Este fue el motivo por el cual tomaron la decisión de cerrar sus puertas y abrirlas únicamente para cuando se celebre la misa.

 

"Ya deja de funcionar la histórica campana automática que a cada hora sonaba para la comunidad de Ramallo. Lamentable", expresaron desde la Iglesía San Francisco Javier de Ramallo.

Debido a la falta de seguridad decidieron cerrar las puertas del Templo y solo se abrirán para las celebraciones que se vienen realizando.

Desde la comunidad religiosa explicaron que "también robaron reliquias que fueron encontradas por la policía que con mucho esfuerzo hizo lo que pudo ya que las cámaras de monitoreo municipal de la esquina no funcionan con claridad y debido al costo y sabiendo que la Parroquia solo se sostiene con la ayuda de los fieles, no podemos contar con un sistema interno de seguridad".

También robaron elementos de uso litúrgico de invaluable valor histórico como la cruz procesional y ciriales que fueron halladas pero todas cortadas irreparables y también unos w5 mira de cableado con 12 cables de micrófonos para el sonido del Templo.

La denuncia fue realizada y allanaron el domicilio de un sospechoso donde finalmente fueron encontrado solo los elementos sagrados destruidos.

"Triste pero lamentamos que tengamos que tomar la decisión de cerrar el templo hasta que se puedar reparar el daño y ver la manera de poner camaras seguridad dentro del Templo", finalizaron.