19 mayo 2022

Turismo: Buenos Aires se prepara para la temporada de invierno

El PreViaje es una de las claves por las que desde el gobierno bonaerense tienen la seguridad de que los números serán muy buenos. También está el programa ReCreo, a nivel provincial, y una tendencia de elegir destinos rurales para pasar días de descanso.

Las rutas estarán llenas: el gobierno bonaerense se prepara para tener una temporada invernal récord por dos factores que son clave: los programas de incentivo (PreViaje, a nivel nacional, y ReCreo en el ámbito provincial) y el crecimiento constante de destinos emergentes vinculados al turismo rural y de naturaleza como en los casos de Tandil, Chascomús y San Antonio de Areco.

“En todos los municipios turísticos bonaerenses tuvimos afluencia de visitantes en una temporada de verano que fue récord. Ahora apuntamos a concretar unas de las mejores vacaciones de invierno de los últimos años. El sector turístico fue uno de los más golpeados durante la pandemia y para nosotros es clave tener turismo durante todo el año. Eso genera trabajo y motoriza las economías regionales", aseguró el titular de la cartera, Augusto Costa.

La provincia de Buenos Aires se ratifica como uno de los lugares más elegidos para viajar de la Argentina por la amplia variedad de destinos consolidados y emergentes que ofrece para todas las edades con experiencias destacadas en paisajes de mar, campo, río, delta, lagunas, grandes ciudades y sierras.

Costa valoró que “gracias a programas de apoyo y financiamiento que impulsa Nación para obras de infraestructura  y el trabajo articulado con el Ministerio de Turismo y Deportes, podemos fomentar el desarrollo de destinos turísticos no tradicionales”.

La provincia de Buenos Aires promueve la actividad del sector durante todo el año en los 135 municipios con el objetivo de incentivar la desestacionalización y la producción y el trabajo en las diferentes localidades.