18 abril 2024

Tras la pandemia, 30 mil chicos aún no se revincularon con la escuela en la Provincia

La provincia logró revincular a 250 mil chicos con la escuela luego del estallido de la pandemia. Otros 30 mil jóvenes aún no pudieron retornar a las aulas.

Unos 30 mil jóvenes aún no regresaron a la escuela en la provincia de Buenos Aires producto de las graves consecuencias ocasionadas por la pandemia.

El dato fue confirmado por el titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, durante una actividad en Olavarría, al ser consultado sobre el impacto que tuvo el estallido del coronavirus en materia de deserción escolar.

“La pandemia cuando se retiró deja muchos dolores. La pandemia nos había desvinculado de la escuela unos 280 mil chicos y ese número lo bajamos con un programa muy consistente que se llamó Acompañamiento a las trayectorias y revinculación´” explicó el funcionario.

“Para nosotros no hay pibes o pibas perdidas”

El brote de coronavirus – a comienzos del 2020- y la discontinuidad de las clases presenciales llevaron a que unos 280 mil chicos dejaran de concurrir a las aulas (o no pudieran sostener su formación de modo virtual). Si bien hubo un gran número de ese universo (250 mil) que ya retomó sus actividades, aún quedan 30 mil jóvenes que no pudieron revincularse.

“Hoy el número es de 30 mil chicos. El programa tuvo éxito pero 30 mil chicos es una densidad dramática que exige que sigamos trabajando. Para nosotros no hay pibes o pibas perdidas sino que están desatendidos por el Estado y vamos a seguir trabajando para revincularlos e irlos a buscar a sus casas” subrayó Alberto Sileoni.

En ese sentido, el funcionario de Axel Kicillof precisó que en su gran mayoría se trata de “chicos del secundario superior”.

“Si alguno tiene alguna changa o si hay alguna chica que entró en algún embarazo es más difícil pero vamos a seguir haciendo esa tarea de ir a buscarlos” remarcó.