14 noviembre 2024

Atacan a tiros dos ómnibus que volvían de un tour de compras por la Ruta 2

Se investiga si se trató de un intento de robo o de una interna entre las empresas de traslado.

 

Dos micros de larga distancia fueron atacados a balazos por varios hombres a bordo de una camioneta que los interceptaron sobre la Ruta 2 a la altura de la localidad de Castelli, y se investiga si fue un robo o un conflicto interno entre empresas de viajes.

El hecho se registró el martes a las 19 en cercanías el kilómetro 180 de la Ruta 2, en momentos que dos ómnibus que llevaban pasajeros desde la ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata. Por fortuna, ninguno de los pasajeros resultó herido.

Según expresaron las fuentes, dos micros de la empresa Microsur, uno con 24 pasajeros y otro con 27, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que los interceptaron a bordo de una camioneta Toyota color blanca. Los atacantes dispararon varias veces sobre la parte trasera de ambos micros.

Uno de los colectivos fue atacado en la zona de Chascomús y Lezama y el otro, cerca del cruce del Río Salado, según precisó el fiscal de la causa, Jonatan Robert. “El dato común es que fue desde un mismo rodado”, confirmó en TN el funcionario judicial sobre el origen de los disparos, aunque evitó precisar la cantidad que recibió cada unidad desde este vehículo blanco que arremetió contra ellas.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Castelli -una fuerza que hizo las primeras intervenciones en la ruta-, Carlos Aranciaga, precisó sobre la balacera: “Transcurrió alrededor de las 20 ayer, los micros quedaron a la deriva sobre la ruta”. Contó, también, que los pasajeros fueron resguardados en un albergue de la localidad.

“Fueron alrededor de 90 disparos, fueron un montón, de causalidad no ocurrió una desgracia”, acotó en Radio Mitre el director de Defensa Civil, que habló de lo que pasó como “algo inédito” en esa zona bonaerense.

Si bien en un primer momento se sospechó que se trató de un intento de robo, se investiga la hipótesis de que el ataque fue producido por una interna entre las empresas de viaje, ya realizan el traslado de persona para comprar en distintas ferias comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Tal hipótesis se basó en que los disparos fueron directamente dirigidos al motor de ambos rodados, para generar un desperfecto y detener el viaje.

La fiscalía de turno solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía, y la declaración de los choferes y pasajeros