26 abril 2024

Esteban Bullrich y su enfermedad: “No pienso en plazos, encomiendo mi futuro a Dios”

La vida de Esteban Bullrich tuvo un giro radical. Y es que desde que se enteró de su enfermedad se volcó a concientizar sobre la misma y a brindar información para ayudar a las personas que la están arrancando a transitar. Uno de los temas que más lo conmueven es el tema del tratamiento y medicamentos para pasar su día a día.

La realidad es que los mejores fármacos los desarrollan en Estados Unidos, y lamentablemente no se comercializan en Argentina. “El proyecto de ley exige que el tratamiento cumpla con determinados requisitos, muy exigentes, aunque no hayan cumplido con todas las fases de los tratamientos ya aprobados”, manifestó y agregó que el proceso es transparente ya que los pacientes serían conscientes del mismo.

Por otra parte, Esteban Bullrich también habló de la vez que se enteró de la enfermedad y contó cómo le afectó la noticia. Todo comenzó cuando en plena sesión en el Senado, se le trabó la lengua y no pudo continuar explicando. “No le di importancia, pero me quedó en la cabeza porque no era normal”, indicó pero luego notó que sucedía más seguido.

Fue así como luego de muchos estudios y citas con médicos, viajó a Estados Unidos y allí le confirmaron el diagnóstico. “Me enojé con todo. Pensaba en todo lo que me iba a perder. Pero de ese enojo salí rápido. Lo que más me costó fue superar la angustia enorme que viene atrás”, manifestó. No obstante, con el tiempo la idea fue decantando y arrancó a procesar la noticia.

“La manera que encontré es poner el foco en lo que sí puedo hacer en cada momento. Al principio, me decían que me preparara porque iba a tener que usar silla de ruedas y era verdad”, añadió y cerró diciendo que no “piensa en plazos, encomiendo mi futuro a Dios. Él sabe por qué hace las cosas.