24 abril 2024

Refuerzo ANSES: satisfacción con las inscripciones

La directora ejecutiva de ANSES, supervisó el proceso de inscripción en el marco de los operativos que se realizaron ayer sábado en todas las delegaciones del país y a través de las 23 Unidades de Atención Móvil (UDAM) en el AMBA.

 

Importante movimiento se observó ayer en la oficina de nuestra ciudad.

Fernanda Raverta aseguró estar "muy satisfecha" con el proceso de inscripción, "porque quienes lo necesitaban pudieron hacerlo tanto en forma digital, como en nuestras oficinas". Además, recordó que quienes aún tengan que presentar documentación, extendieron la atención hasta el martes.

La titular de ANSES estuvo presente durante la apertura de las dependencias locales Mar del Plata y Constitución, acompañando el operativo de atención en el último día de inscripción y conversando con las vecinas y vecinos que se acercaron.

Por única vez, las oficinas permanecen abiertas de 8 a 14 horas un sábado y también que la inscripción puede hacerse desde www.anses.gob.ar.

¿Cómo hacer el trámite online?

1. Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

3.Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000.

Para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

5.¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.