23 abril 2024

Polémica: una parroquia de Bragado dice que "no responde" al Obispado de 9 de Julio

Este martes por la mañana, la Diócesis de 9 de Julio, encabezada por Monseñor Ariel Torrado Mosconi, emitió un comunicado para hacer mención acerca de la actividad de una parroquia que está instalada en la localidad de O’Brien (Bragado), en base a una polémica que se instaló debido a que les habrían negado una misa en el Hogar San Luis.

 

 

Luis Pérsico, cura párroco de la Parroquia ‘Nuestra Señora de los Dolores’, aclaró la situación. “No compartirnos la jurisdicción en Roma, es decir, con el Papa Francisco. Por supuesto que mantenemos el diálogo permanente con él y la oración, de hecho yo estoy a cargo de un grupo de misioneros de Francisco de la localidad de Bragado y de O’Brien en el cuál ha surgido este inconveniente”, comentó Pérsico.

En ese sentido, dijo que él responde al Obispo Luis Castro, de Berazategui, y no a Monseñor Ariel Torrado Mosconi, del obispado de 9 de Julio. Sin embargo, la polémica se instaló hace un tiempo atrás cuando se acercaron al Hogar San Luis a dar una misa y no se lo permitieron, por algunas declaraciones del Padre Tomasz, de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Pérsico contó que ellos se acercaron al Hogar San Luis ya que les habrían comunicado que los residentes del hogar no tenían ningún tipo de acercamiento espiritual, motivo por el cuál habrían ido en tres oportunidades.

“Ese día los abuelos estaban esperando, cuando les preguntamos la primera vez si queríamos volver ellos nos decían que sí porque necesitaban, recordemos que venimos de un tiempo de pandemia donde la soledad fue muy marcada, más para los abuelos”, relató.

Además, según explicó Pérsico, esta no sería la primera vez en la que surgen diferencias entre las parroquias, ya que él radicó una denuncia en noviembre del año 2019 por injurias y calumnias, a raíz de otro comunicado emitido por la Diócesis de 9 de Julio en donde desacreditaban su accionar.

“Acá la cuestión principalmente es hablar permanentemente de Dios como si fuese un papel, una jurisdicción, un lugar, y la Iglesia somos todos. Hay un concepto errado de dejar a Dios solamente en lo que sería los papeles, la jurisdicción o el templo donde se rige la Misa, creo que hay que cambiar un poquito, salir de la Iglesia, caminar un poquito las calles, recorrer, andar y llegar nosotros a la gente”, concluyó Pérsico.

Fuente: Bragado TV.