2 mayo 2024

El Gobierno comprará tierras y las destinará a familias de barrios populares

La Secretaría de Integración Socio Urbana aseguró que los terrenos se utilizarán para la conformación de lotes con servicios básicos como agua potable, electricidad y cloacas.

 

 

La Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), presentó un llamado a la compra de tierras para el desarrollo de 50 mil lotes destinados a familias de los sectores populares. Podrán acceder al agua potable, electricidad y cloacas.

Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, explicó que “tenemos proyectos de obras en más del 10% de barrios del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Con Mi Pieza logramos que cientos de miles de familias mejoren sus viviendas y ahora estamos impulsado la adquisición de tierras privadas para darle una oportunidad a las nuevas generaciones de tener pedacito de tierra para vivir dignamente”.

Tendencias. Durante 2021, la mayoría de las operaciones de compra estuvieron orientadas hacia las casas, terrenos y, en la Ciudad, los PH.

Actualmente la SISU, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está llevando adelante obras de integración en 492 barrios populares con proyectos que garantizan el acceso a las redes de agua, cloacas, luz y gas; mejoran la accesibilidad y los espacios públicos; y construyen espacios deportivos y comunitarios en 22 provincias.

Además, son 140.562 mujeres seleccionadas para ampliar y mejorar sus hogares a través de Mi Pieza, en más de 4 mil barrios ReNaBaP de todo el país. Cabe destacar que la inversión nacional en las tres líneas de acción para la integración de los barrios populares es de más de $93.800 millones, que en gran medida provienen del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.