26 abril 2024

Piden multar a quienes hacen mutilaciones injustificadas en animales

En el marco del Día del Animal, la Dra. Alejandra Lorden presentó un proyecto para que haya sanciones destinadas a aquellas personas que mutilen a sus mascotas únicamente con fines estéticos. ¿De cuánto será la multa?

 

En el Día Nacional del Animal se conoció un proyecto presentado en diputados de la provincia por la Dra. Alejandra Lorden

El proyecto presentado por la Diputada Provincial y Presidente de la fundación Poder propone “Sancionar con multa de entre el cincuenta (50%) y el cien (100%) por ciento del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires –o el que en el futuro reemplace-, el poseedor o guardián del animal que vive bajo su posesión, y en particular de animales domésticos, que le realicen mutilaciones por prácticas injustificadas o meramente estéticas”

Alejandra Lordén remarcó el objetivo del proyecto es ponerle un freno a las mutilaciones o cirugías injustificadas que se realizan a animales domésticos, al considerarse un trato cruel.

“Las prácticas que impliquen mutilación con fines estéticos, nos hace preguntarnos ¿se estará respetando a los animales?, NO, de ninguna manera", cuestionó.

A su vez señaló que "las mutilaciones y cirugías con fines estéticos encuadran dentro de tratos crueles hacia los mismos. Este tipo de prácticas no son como cortar las uñas o el pelo del animal que forman parte de la rutina de limpieza y mantenimiento del mismo sin representar una situación traumática”.