28 abril 2024

Juntos UCR presentó el proyecto “Médico en tu Pueblo”

El Bloque de Concejales Juntos UCR presentó el proyecto de ordenanza "Un médico en tu pueblo”, con el fin de promocionar el arraigo de profesionales médicos en las localidades del partido de 9 de Julio.

“Este proyecto surge de la necesidad expresada por los vecinos de contar con un médico residente en la localidad ya que es fundamental para la atención primaria, continuar con determinados tratamientos, en accidentes o emergencias” afirmaron desde Juntos UCR.

El proyecto contempla que el municipio deberá realizar una compulsa de médicos para que presten sus servicios de manera permanente en la localidad. Se deberá informar a la población el proceso de nombramiento y se dará prioridad a los profesionales oriundos del lugar.

La salud es un derecho humano básico reconocido en nuestra Constitución Nacional y el estado debe garantizar el acceso en los aspectos preventivos, asistenciales y terapéuticos a todos los ciudadanos. La ausencia de médicos radicados en las localidades es parte del deterioro diario de la calidad de vida de los habitantes y constituye una problemática urgente a resolver.