29 marzo 2024

Creciente preocupación por choques entre motos y autos

En la noche de este viernes, al menos dos accidentes entre motocicletas y autos se produjeron en el período de una hora. Dos jóvenes adolescentes fueron derivadas al Hospital Julio de Vedia.

Minutos antes de las 22 horas, un repartidor de una casa de comida chocó fuertemente contra un automóvil, al cual desvió de su rumbo e impactó contra una camioneta estacionada.

El siniestro se dio cuando un Fiat Duna color blanco, que transitaba por calle Robbio y era conducido por un masculino mayor de edad, fue impactado en el guardabarros trasero izquierdo por una moto de reparto de comidas que se desplazaba por calle Freyre. Producto del golpe recibido por el vehículo mayor, éste perdió el rumbo y colisionó en su lateral derecho a una camioneta Chevrolet S10 estacionada sobre Robbio a unos 20 metros de la bocacalle, ocasionándole graves daños según manifestaba con enojo su propietario, quien luchaba por abrir una de sus puertas, infructuosamente.

Afortunadamente el repartidor que conducía la moto no sufrió lesiones y tras ser revisado por personal médico de la empresa Clysa, permaneció en el lugar hasta la llegada de personal de la casa de comida. El motorodado fue secuestrado por Policía Comunal por falta de documentación a bordo, en tanto que el Fiat Duna debió quedar en el lugar a la espera de poder remolcarlo en el día de la fecha a algún taller para su reparación.

 

 

Una hora más tarde, a las 23; otro violento impacto y de características similares, se dio en la esquina de Salta y Corrientes.

Allí, un Peugeot 408 color gris plata que se desplazaba por calle Corrientes, conducido por un masculino mayor de edad, fue impactado por una moto Corven 110 azul, con dos jovencitas a bordo, las cuales resultaron muy golpeadas en sus miembros inferiores y debieron ser trasladadas en ambulancia al nosocomio local.

En ambos casos intervino Policía Comunal.