19 abril 2024

¿WhatsApp comenzará a cobrarte?

La popular aplicación de mensajería WhatsApp estaría analizando la inclusión de una suscripción. ¿A qué usuarios alcanzaría?

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en nuestro país, estaría analizando la posibilidad de introducir una suscripción para determinados usuarios.

 

Además, los expertos informaron que la medida no alcanzará a todo el universo de usuarios de la aplicación de Meta: solo aplicará para los usuarios que utilizan WhatsApp Business.

De esta manera, las empresas podrán pagar un precio módico para poder acceder a nuevas herramientas dentro de la app como crear comunidades con todos sus clientes, entre otras.

Quienes ingresen en esta suscripción, también podrán acceder a una función llamada “Dispositivos vinculados”, exclusivamente para cuentas de WhatsApp Business.

Más detalles del “nuevo” WhatsApp que se filtraron indicarían que los usuarios de WhatsApp Business podrán conectar hasta diez dispositivos a una sola cuenta de WhatsApp.

Por el momento, no se sabe si la suscripción de WhatsApp Business incluirá otras funciones.

El costo y el período de suscripción aún no se conocen y no hay información sobre si se trata de una suscripción única.

Sin embargo, eso no quiere decir que todos los que usen la app de negocios deberán pagar, ya que será a voluntad del empresario o tienda.