20 abril 2024

Piden crear un consejo asesor para aumentar los fondos para comedores escolares

La senadora de Juntos, Flavia Delmonte, presentó un proyecto para crear un consejo asesor que disponga el monto anual que se destinará al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

La senadora bonaerense de Juntos, Flavia Delmonte, ingresó en las últimas horas un proyecto de ley para crear un Consejo asesor de los Servicios Alimentarios Escolares (SAE) que permita aumentar los fondos destinados a la alimentación de los niños en las escuelas.

Según postuló Delmonte en la iniciativa, dentro de los alcances del consejo asesor del SAE estará el diseño, planificación e implementación de mejoras en los servicios alimentarios escolares para que “los beneficiarios reciban una dieta acorde a los requerimientos de los valores nutricionales actuales”.

“El objetivo es lograr un servicio de calidad de los niños, niñas y adolescentes, fomentar el vínculo y convenios con entidades de investigación científica, universidades, colegios profesionales, etc., que asesoren en todo lo concerniente a la sana alimentación y variedad de menús”, sostuvo Delmonte.

Cabe señalar que, el SAE es un programa destinado a garantizar la alimentación de los niños en las escuelas de gestión pública de la provincia que se encuentra bajo la órbita administrativa de los consejos escolares.

Con la llegada de la pandemia, la gestión de Axel Kicillof decidió implementar la entrega de un bolsón por quincena a las familias debido al cierre de las escuelas y los comedores que antes entregaban una ración de comida a los alumnos.

A partir de ese momento, si bien la inversión del Gobierno bonaerense en el SAE fue en aumento, los montos subieron de un 8 al 18% a principios de este año, los números reflejan el pobre destino de $100,75 por alumno para el almuerzo y de $44,04 para los desayunos y meriendas.