26 abril 2024

Insólito: En La Plata suspendieron las clases por un recital de "La Renga"

“Para el gobierno de Axel Kicillof cualquier excusa es buena para cerrar las escuelas”, expresó Cristian Ritondo.

 

Este miércoles la banda La Renga se presentará en el Estadio Ciudad de La Plata. Será la segunda fecha tras el recital que realizó la agrupación el sábado pasado en el mismo establecimiento. Debido a la gran cantidad de gente que se moviliza y algunos incidentes ocurridos en el primer show, algunos establecimientos educativos no abrirán sus puertas ese día.

El comunicado confirma: “Se levantan las actividades presenciales durante el turno tarde en el Jardín de Infantes 922, en la Escuela Primaria 29, en la Secundaria 11, también en el Centro de Educación Física 2 y en la Escuela de Educación Especial 538“.

 

El texto lleva la firma de Nelson Herrera, inspector Jefe Distrital de La Plata. El mismo argumenta que la suspensión de clases se debe “al dispositivo de seguridad desplegado en la zona, por el recital de La Renga que se realizará el día de mañana (miércoles 27) en el Estadio Único Ciudad de La Plata”.

La decisión generó un gran enojo en los padres de los alumnos y en sectores de la oposición que criticaron el anuncio. El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, manifestó: “Para el gobierno de Axel Kicillof cualquier excusa es buena para cerrar las escuelas. Quieren un pueblo sin educación porque creen que así es más fácil manipularlo. El tiempo les va a demostrar lo equivocados que están”.