19 abril 2024

“Las retenciones no se van a aumentar”, el anuncio del ministro de Agricultura

En medio del “tractorazo” de los productores agropecuarios, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, prometió que el Gobierno no subirá las retenciones.

Mientras llegan los tractores a la Ciudad de Buenos Aires para realizar el “tractorazo” en contra del Gobierno Nacional, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, confirmó que no se aumentarán las retenciones.

“Las retenciones no se van a aumentar. Si hay algún un reclamo que valga la pena y alguna necesidad urgente la atenderemos”, expresó Domínguez y agregó: “Es importante que se sepa que nosotros con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente, donde estamos trabajando con la agenda de los temas. Estoy para escuchar”.

A su vez, el funcionario indicó sobre las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: “Yo soy ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. No me corresponde hablar de consideraciones políticas ni de motivaciones”.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, remarcó que “el campo se quiere hacer escuchar” frente a los embates permanentes del Gobierno.

“El campo decidió venir a la Ciudad para expresar su molestia, su humor en donde se toman las decisiones de los destinos del país”, expresó.

La movilización es en rechazo a la presión impositiva y a la intervención del Gobierno en los mercados de granos y carne, entre otros puntos, según los ruralistas.

En diálogo con Radio Mitre, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, mostró su apoyo al “tractorazo”: “Yo apoyo la marcha de hoy, es un país que ha generado tantos impuestos que está en una situación más que límite. Cada vez hay más gastos y menos contribuyentes que generan una situación de emisión y de inflación que toca todos los días el bolsillo de los argentinos”.

Y agregó: “A partir de esta política de destrucción del poder adquisitivo, es sacar un pedazo del dinero anticipado no importa si al productor le va bien o mal. Cerruti llamó a la división del bloque para tener un miembro más en el Consejo de la Magistratura”.