20 abril 2024

El tractorazo del campo llega a Plaza de Mayo en medio de las críticas del Gobierno

Los ruralistas partirán a las 10:30 desde dos puntos del conurbano hacia la Ciudad de Buenos Aires. Tienen previsto iniciar a las 15 el acto principal. El ministro Aníbal Fernández y la vocera presidencial Gabriela Cerruti cuestionaron el reclamo.

Luego de las idas y vueltas por el permiso oficial para realizar la protesta, finalmente hoy sábado, el “tractorazo” del campo llegará a la Ciudad de Buenos Aires para expresar su fuerte molestia con las políticas del Gobierno hacia el sector.

La “confirmación” de la marcha rural llegó el viernes luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijera: “La seguridad la maneja el gobierno porteño, fueron ellos quienes autorizaron su ingreso”. Horas antes había amenazado a los chacareros: “Que ni sueñen con entrar a la Capital Federal con los tractores”. Aunque finalmente dio marcha atrás.

En este sentido, un grupo de diputados opositores integrado por Ricardo López Murphy, Waldo Wolff y Pablo Torello presentó una medida cautelar para garantizar la manifestación con los 30 vehículos de trabajo rural.