19 abril 2024

No habrá que sellar más el pasaporte en los viajes

El Gobierno anunció que a raíz de la digitalización del sistema, se eliminará el sellado físico del pasaporte para entrar y salir de la Argentina.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) anunció este viernes que se eliminará el sellado físico del pasaporte a fin de agilizar el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio a la Argentina.

El organismo que depende del ministerio del Interior, a cargo de Eduardo Wado de Pedro lo informó a través de sus redes sociales y se anticipó que la medida comenzará a entrar en vigencia la semana próxima.

"La digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y los riesgos de fraude", señaló Florencia Carignano, titular de la Dirección Nacional de Migraciones. Asimismo, la funcionaria aclaró que "la medida se implementará de manera progresiva en todo el país".

La eliminación de los tradicionales sellos que ocupaban gran cantidad de hojas en los pasaportes comenzará el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos, y luego se ampliará progresivamente; los pasajeros realizarán sus trámites de forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero.

De esta manera, la Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda, y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos.