15 agosto 2022

Lo condenaron a dos años de cárcel por emitir partidos de manera ilegal

El acusado, Miguel T.G., de nacionalidad española, tendrá que pagar además 500 mil euros de indemnización para los dueños de los derechos.

Un acusado de emitir de forma ilegal en páginas web fútbol, películas y otros contenidos sin derechos fue condenado en la Audiencia de Madrid a una pena de dos años de prisión e indemnizar en un total de 500.000 euros a la Liga de Fútbol Profesional, a Mediapro y a asociaciones de cine y de videojuegos.

El acusado, Miguel T.G., de nacionalidad española, creó entre 2013 y 2018 cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita partidos de fútbol, películas o descargarse juegos y música, sin tener las correspondientes licencias, a través de las cuales obtuvo unos ingresos publicitarios por más de un millón de euros.

En las creaciones del acusado se encontraba el conocido portal de transmisiones Roja Directa, que entonces tendrá que afrontar una dura sanción por haber transmitido partidos de manera ilegal.

A raíz de un acuerdo de conformidad, por el que Miguel T.G. reconoció los hechos, el fiscal rebajó de cinco a dos años su petición de cárcel para él y retiró la acusación respecto a su madre, para la que inicialmente solicitaba la misma pena.

Al acuerdo se adhirieron las acusaciones ejercidas por La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Mediapro, la Asociación de Distribuidores e Importadores Videgráficos de Ámbito Nacional (ADIVAN) y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

El magistrado advirtió de que la condición para no ejecutar su ingreso en prisión es que no delinca en cinco años y abone las indemnizaciones a los perjudicados en un plazo de siete años.

En concreto debe indemnizar en 125.000 a la LNFP, en otros 125.000 a Mediapro, en 241.000 a ADIVAN y en 9.000 a AEVI, además de poner a disposición de los perjudicados todos los bienes que se le decomisaron.