25 abril 2024

Ocho heridos dejó un choque frontal en la Ruta 188

El siniestro se registró alrededor de las 20 de ayer, entre Lincoln y Junín

 

 

Ocho personas con heridas de distinta consideración fue el saldo de un siniestro vial que se registró ayer, pasadas las 20 horas, en la Ruta Nacional 188 a la altura del km 195, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Lincoln.

Por causas que se tratan de establecer, colisionaron en forma frontal un Toyota Ethios en el que circulaban cuatro ocupantes, oriundos de la localidad de Ameghino y un Peugeot 307 , con cinco ciudadanos, vecinos de Laferrere, Partido de La Matanza.

Uno de los rodados habría intentado sobrepasar a otro vehículo que circulaba en su misma dirección cuando por la mano contraria hacía lo propio otro de los protagonistas del incidente vial.

Algunas versiones indicaban que podría haber participado un tercer rodado, aunque aún no fue confirmado.

El tránsito quedó rápidamente interrumpido mientras los primeros viajeros circunstanciales comenzaron a intentar socorrer a los heridos y alertaban a los distintos servicios de emergencia tanto de seguridad como médico.

Varias ambulancias, tanto del sector público como privado, se acercaron al lugar del siniestro de la misma manera que personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y policial.
Intenso trabajo llevaron adelante los socorristas para proceder al traslado de los heridos, algunos de ellos de gravedad.

Mientras tanto, numerosas filas de rodados debieron permanecer detenidos hasta que fuera liberado el tránsito, de por sí intenso teniendo en cuenta la finalización del feriado nacional y el regreso de viajeros a sus lugares de residencia.