28 marzo 2024

Violenta pelea en la UBA: suspenden las clases en la facultad de Filosofía y Letras

Agrupaciones estudiantiles de izquierda protagonizaron una batalla campal. Las autoridades facultativas convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes.

 

Tensión en la Universidad de Buenos Aires (UBA): las autoridades de la facultad de Filosofía y Letras decidieron suspender las clases ,luego de que tres agrupaciones de izquierda se agarraran a piñas en el hall del edificio de Puan.

El conflicto se inició luego de las elecciones que se realizaron en la facultad la semana pasada, y las agrupaciones involucradas son Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

“Frente a los hechos de violencia física que se están sucediendo en este momento en el hall del primer piso, entre las agrupaciones estudiantiles: Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, las autoridades de la Facultad toman la decisión de suspender las actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso”, dice el comunicado que publicaron las autoridades de la facultad.

Además, convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes 18 de abril a las 13 horas, “a fin de definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA”.

El Partido de los Trabajadores Socialistas compartió un video a través de las redes sociales del momento previo al enfrentamiento entre las distintas agrupaciones estudiantiles.