28 marzo 2024

Europa: detectaron al menos 150 casos de salmonelosis por consumo de chocolates

Las empresas identificaron productos fabricados por una empresa en Bélgica.

Un total de 150 casos de salmonelosis fueron detectados por dos agencias europeas en nueve países de ese continente, producto del aparente consumo de chocolate de la marca Kinder fabricado por la empresa belga Ferrero.

Así lo informó la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), a través de un comunicado oficial.

Las dos agencias "identificaron productos fabricados con chocolate por una empresa en su fábrica de producción en Bélgica como origen del foco epidémico de salmonelosis".

La mayoría de los infectados eran niños menores de 10 años oriundos de España, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia, precisó la agencia de noticias AFP.

Por este hecho, la justicia de Bélgica abrió una investigación el lunes para establecer posibles responsabilidades después de estos casos de salmonela por productos procedentes de la fábrica de chocolates Kinder, anunció la Fiscalía de la provincia de Luxemburgo (sur).

Recordemos que la empresa Ferrero informó que tomó la decisión de retirar de la venta del mercado argentino sus chocolates “Kinder Mini Eggs”, elaborados en su planta de Arlon, Bélgica, tras los casos de de salmonella detectados en Gran Bretaña y Francia en personas que consumieron estos chocolates.