24 abril 2024

Tiene 12 años, robó un colectivo y manejó más de tres kilómetros

El hecho ocurrió el domingo en Córdoba. Si bien no hubo víctimas fatales, el nene de 12 años dañó algunos vehículos, registrados en cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en Córdoba, durante el domingo a la tarde. Según informaron un nene de 12 años, que caminaba por la zona, observó un colectivo con las puertas abiertas, se subió y lo puso en marcha. Acto seguido, manejó más de 30 cuadras y chocó al menos dos vehículos que estaban estacionados.

Finalmente, abandonó el colectivo en Fructuoso Rivera y Maldonado, en barrio Los Plátanos. Por su parte, la unidad de la línea 44 se encontraba estacionada aguardando un auxilio por un problema en la caja de velocidad. Asimismo, el chofer no estaba presente pero, por protocolo dejó las llaves colocadas para cuando llegara la grúa.

La situación fue grabada por las cámaras de seguridad. Aunque no hubo víctimas fatales, se registró daños en diversos vehículos. Con respecto al nene, un vecino de la zona, que lo vio bajarse y huir. Fue así como dio aviso a la Policía y el comisario mayor, Víctor Di Stéfano explicó que fue acusado por el delito de hurto, pero al ser menor de edad, es inimputable y no quedó detenido.

A las trompadas y patadas, impidieron que otros pasajeros se subieran al colectivo
A las trompadas y patadas, impidieron que otros pasajeros se subieran al colectivo
De esta forma, intervino la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), junto con ello, quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno y horas más tarde fue restituido a su padre de 66 años.

Finalmente, la empresa de transporte emitió un comunicado, donde se refirió al hecho y decía lo siguiente: “Ersa comunica que en el día de hoy en un hecho totalmente ajeno a la empresa, una unidad que se encontraba detenida en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quiros esperando el auxilio fue sustraída por un menor de edad”.

Junto con ello agregó: “Hicimos la denuncia correspondiente por hurto. Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación. No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque”.