16 agosto 2022

Nació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Según confirmaron desde Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la primera dama Fabiola Yañez fueron padre y madre en la madrugada de hoy.

El presidentede la Nación, Alberto Fernández, y la primera dama Fabiola Yáñez fueron padres en las primeras horas de este lunes de un niño, al que llamaron Francisco. El bebé nació por cesárea en el Sanatorio Otamendi, según confirmaron desde la Casa Rosada.

Francisco Fernández Yáñez es el segundo hijo del Presidente ya que el primero, Estanislao, de 27 años, nació en 1994 fruto de su relación con su primera esposa Marcela Luchetti, con la que estuvo casado 20 años y de la cual se separó después de asumir como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en 2003.

El bebé presidencial nació a la 1.22 de la madrugada y peso 3,510 kilogramos, detalló un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, a cargo del doctor Federico Saavedra.

"La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud", se agregó en el informe, que detalló que la flamante madre "ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea".

Discreción
Desde la Casa Rosada manejó con total hermetismo la información sobre el nacimiento del hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. Incluso, hasta último momento no se supo si el bebé nacería por parto natural o cesárea, lo que finalmente ocurrió en el Sanatorio Otamendi, de Barrio Norte.

El lugar del nacimiento también fue una de las incógnitas del embarazo, ya que una frase que la primera dama dejó en un reportaje a días de ser madre sembró dudas. “Llevo en mi vientre al primer bebé en la historia que nacerá en la Quinta de Olivos, es algo histórico”, dijo a la revista Gente.

Ese textual despertó preguntas sobre un potencial parto domiciliario en la quinta presidencial, pero la versión fue rechazada por Presidencia que a través de un comunicado el 2 de abril confirmó que la primera dama se atendió durante todo el embarazo en el Otamendi y que allí sería el nacimiento.

Sobre le nombre Francisco también hubo especulaciones, sobre todo porque es el nombre que adoptó Jorge Bergoglio al ser ungido Papa el 13 de marzo de 2013. "La propuesta fue mía. En realidad había dos que con Alberto nos gustaban mucho. Hasta que terminamos decidiéndolo juntos", contó Fabiola Yáñez.